February 7, 2019

October 30, 2018

Please reload

Entradas recientes

Emocionálne dedičstvo našich predkov

October 30, 2018

1/10
Please reload

Entradas destacadas

¿Cómo pude casarme con ese idiota?"

August 29, 2017

 

Conocer el origen de nuestras historias nos ayuda a identificar las toxinas que están envenenando nuestro río y desconectándonos de nuestra pasión, pero es sólo el primer paso. Desgraciadamente, muchos de nosotros nunca damos el siguiente, en el que nos damos cuenta que nosotros somos el origen. Y empezamos a reconocer cómo repetimos nuestras viejas historias como un compositor cuya música comienza a sonar al mismo tiempo que recicla los mismos compases trillados.
Si estás atrapada en una historia que has titulado "¿Cómo pude casarme con ese idiota?", reconoce tu poder para contar la historia de otro modo; luego escoge, conscientemente, construir una nueva de inmediato. Aquí en tu ensueño valiente, has renacido como heroico superviviente con un pasado que revela el origen de tu sabiduría y poder. Los años que has pasado sufriendo abusos físicos y emocionales durante tu matrimonio, por ejemplo, te templaron y te enseñaron cómo ser compasiva. No aprendiste la compasión después de leer el libro del Dalái Lama; la aprendiste en la boca del lobo. Tu nueva historia te permitirá encontrar la belleza en tu fallido matrimonio e incluso en tu primera pareja. Te proporcionará el coraje para agradecerle las lecciones que él o ella te enseñó, por muy doloroso que fuese aprenderlas.
En los cómics los superhéroes normalmente empiezan como gente normal que adquiere asombrosos poderes después de que algo terrible les ocurra: matan a sus padres, son mordidos por una araña radioactiva o son enviados con un cohete lejos de su planeta a punto de estallar. La tragedia marca el comienzo de sus nuevas vidas como héroes con capacidades extraordinarias y un gran coraje que nunca antes tenían.

 

Extracto del Libro: Soñar con Valentía

Autor:  Alberto Villoldo 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos