February 7, 2019

October 30, 2018

Please reload

Entradas recientes

Emocionálne dedičstvo našich predkov

October 30, 2018

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Ejercicio: el héroe de acción

August 30, 2017

Piensa en un suceso trágico que hayas experimentado y luego construye una narración sobre él que no te culpe ni a ti ni a nadie más. Cuenta la historia en tercera persona, describiendo la dramática experiencia como algo que simplemente pasó, un giro en tu historia que prepare al oyente para comprender cómo desarrolaste tus extraordinarias capacidades.

 

Recuerda, tu eres el cuentacuentos, y en el momento en el que narres una nueva historia con poder y convicción, la empezarás a hacer realidad. Para eso, explica por qué tu divorcio, abandono, enfermedad, sufrimiento o pérdida te dio las capacidades que nunca antes habías tenido.

¿Cuáles son los poderes que has adquirido?

¿Puedes "volar" por encima de tus penas cotidianas?

¿Tienes una "visión de rayos X" que te permita ver a través de la gente, observando lo que los demás no pueden?

¿Puedes estirarte como Plastic Man o esquivar las balas con tus brazaletes dorados y tus rápidos reflejos como Wonder Woman?
A diferencia de los cómics, tú no tienes por qué escribir acerca de estar alienado o incomprendido debido a tu diferencia. En tu libro personal de historias puedes rodearte de otros héroes que tengan sus propias habilidades únicas. Puedes inspirar a otros con tu audacia pero tambien tómate tus días de descanso mientras confías en que los demás a tu alrededor te ayudan mientras os reagrupáis.
Mientras escribas tu historia, en tu cabeza o en una hoja, imagina qué podrías hacer hoy con tus poderes para manifestar la verdad, la justicia, y la libertad en tu vida. No te imagines como un noble salvador de la gente de Gotham City, sino más bien como un humilde héroe que acepta su destino y esquiva los seres tóxicos utilizando sus asombrosas capacidades. Luego márchate a tu propia "baticueva" o fortaleza de soledad y deja que tu coraje se exprese en tu mondo hoy.

Extracto del libro: Soñar con Valentía
Autor: Alberto Villoldo

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos