El poder curativo de la fotografía

Fotografía terapéutica no significa sólo tomar fotos. También incluye otras actividades de fotos interactivas, como la visualización de fotografías, la presentación, el planeamiento, la discusión o incluso el recuerdo o la imaginación de fotografías.

Cada instantánea que una persona toma o guarda es también un tipo de autorretrato, una especie de espejo con memoria que refleja esos momentos y personas que eran lo suficientemente especiales para ser congelados en el tiempo para siempre.
El objetivo es producir cambios positivos en individuos, parejas o familias. Hay muchas maneras de "que" las fotografías "se usan" terapéuticamente "y" docenas "de técnicas en las que se usan dentro de la terapia. Crear, ver o compartir fotografías son diferentes maneras en que todas estas técnicas ayudan en la terapia

El primero es el uso de fotografías, que han sido tomadas o creadas por el cliente. Estas fotografías se usan porque la persona "creó" esta "fotografía" por "una" razón "y" esa "razón" contiene información psicológica y emocional "importante" relacionada con la persona.
Las fotografías de los clientes tomadas por otras personas permiten al cliente ver las muchas maneras que otras personas las ven.
Los autorretratos o fotografías realizados por el cliente de sí mismos permiten al cliente explorar
A sí mismos, así como ayudar en la conversación sobre la forma en que el cliente se ve a sí mismos. Álbumes de familia o cualquier fotografía que el cliente ha guardado, muestra lo que se ha valorado en el mundo de los clientes y puede crear una historia de los clientes, así como del estilo de vida .
Por último, hay situaciones fotográficas proyectivas, que es cuando el cliente descubre significados personales y recuerdos al ver cualquier fotografía. Un famoso dice: "Una imagen vale más que mil palabras".
A través de fotografías y las reacciones que invocan en las personas, los terapeutas son capaces de abordar las necesidades de sus clientes desde un ángulo completamente diferente, a menudo descubriendo pensamientos y sentimientos subyacentes.

Imagínese si cada foto fue una oportunidad para comenzar a hablar sobre su propio sentimiento, depresión, ansiedad o silencio.

Aquí hay algunas maneras en que la fotografía puede ser beneficiosa terapéuticamente:

Motivación para salir y conectarse con la naturaleza
Proporciona un cambio de perspectiva (estás literalmente mirando a través de una lente nueva / diferente, a menudo ver el mundo de manera diferente)
Empiezas a buscar y encontrar belleza en el mundo
La fotografía actúa como comunicación no verbal, que puede ser enorme cuando se trata de problemas como la depresión o la ansiedad
Usted gana el control de cómo enmarca el mundo
Tus fotos pueden proporcionar poderosa expresión y reflexión
Las fotografías a menudo permiten comentarios positivos de otros,
También tomar a alguien más foto de usted puede ser terapéutico para ser consciente de cómo la gente te ve, la belleza que cada uno tiene que no se puede ver, pero otros lo hacen
El acto de tomar o de corregir las fotos es muy terapéutico y también trabajar con tus fotos después puede ser también (hacer preguntas sobre ellas, escribir historias sobre ellas, etc.).
Sus fotos del pasado también pueden proporcionar ideas y recordatorios de gran alcance a medida que continúan a lo largo de la vida, mostrándole cómo su perspectiva de sí mismo y el mundo ha cambiado con el tiempo y / o cómo ha crecido como persona.

Si usted está interesado en aprender más acerca de la fotografía terapéutica y cómo se puede utilizar para ayudarle con la depresión y la ansiedad y baja autoestima puede inscribirse para mi próximo taller o probar Photoshoot conmigo

Pueden ver mi trabajo en mi Blog The Butterfly Effect Photography 

© 2016 by CISAROVNNA SK. 

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Black Instagram Icon
  • Google+ Social Icon